
Sugar Land, en Texas, fue una de las tantas ciudades del sur de los Estados Unidos, que resultaron gravemente afectadas tras el Huracán Harvey, ocurrido entre los meses de agosto y septiembre del 2017.
Desde esa fecha, autoridades locales y estatales, así como colectivos de ciudadanos y empresas privadas, han venido trabajando de manera conjunta, para reconstruir y reparar las zonas devastadas por el fenómeno natural.
Precisamente, una de esas labores tiene que ver con el restablecimiento del rendimiento óptimo de la infraestructura de drenaje de aguas pluviales de la ciudad, cuyos estudios están a cargo del ingeniero colombiano Jorge Luis Alba Morales, socio de la empresa La Vialidad, e hijo de Joselin Alba Morales, fundador de la firma en enero de 1956.
“Algunas de las posibles soluciones en las áreas de los estudios de drenaje incluyen la actualización del sistema de aguas pluviales donde se han identificado deficiencias”, aseguró el ingeniero Alba al periódico local Community Impact Newspaper, cuya entrevista completa se puede leer aquí.
¡Felicitaciones Jorge Luis, por dejar el nombre de la ingeniería de Colombia en alto!