Operación de la Concesión Vial Briceño – Tunja – Sogamoso

Interventoría

Los sectores de carretera que componen el Corredor Briceño – Tunja – Sogamoso, forman parte de la Red Troncal Nacional pavimentada y está ubicada en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, atravesando municipios como; Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Combita, Tuta, Paipa, Duitama Tibasosa, Nobsa y tiene como destino Sogamoso, tramos por los cuales circula un importante volumen de tráfico. Esta importante obra trajo entre otros los siguientes beneficios:

Mayor comodidad en los viajes, más seguridad, menores riesgos de siniestros viales, redujo ostensiblemente los tiempos de desplazamiento, mejorando la conexión entre los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

El corredor vial es de gran importancia en el desarrollo de las actividades agrícolas, pecuarias, industriales y potencializando el turismo por ser una conexión con regiones importantes como Bogotá, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, los llanos orientales así como proyectos viales como la Transversal del Sisga.

Actualmente la vía se encuentra totalmente terminada y en servicio, con una longitud total origen – destino de 206 kilómetros contando con servicios gratuitos para los usuarios de la vía como: Ambulancia, Grúas, Carro Taller, Vehículos de Inspección, entre otros.

Adicionalmente cuenta con Hitos S.O.S cada 2 kilómetros, los cuales son postes de comunicación diseñados con sistemas de telefonía que permiten comunicarse de manera gratuita las 24 horas con el centro de control de operaciones a lo largo del corredor vial y tres áreas de servicio que son instalaciones construidas y/o adecuadas para prestar los servicios destinados a la cobertura de las necesidades de la circulación y propios de la concesión en atención a los usuarios, tiene servicios como teléfonos públicos, zonas de alimentación, sanitarios, zonas para estacionamiento, oficina de policía de carreteras, oficina de administración, zonas de recibo y circulaciones.

LA VIALIDAD es una empresa dedicada a la Consultoría en Ingeniería Civil fundada en 1956. Lleva más de medio siglo desarrollando estudios y diseños de obras civiles, participando en interventorías de obras y concesiones, y ofreciendo toda su experiencia y calidad en el sector de la infraestructura.